¿Adicción al amor? Te explicamos qué es y cómo tratarla
¡Tu voto es importante! Necesitamos estrellas para que nuestros contenidos sigan siendo gratuïtos. ¿Nos ayudas?

¿Adicción al amor es dependencia?

La dependencia a emocional a una persona o relación es una forma de ser adictos al amor. Es cuando se tiene tanto miedo a estar solo que no suelto a esa persona que me está haciendo daño. Otra forma de dependencia al amor puede resultar en poner a muchas personas en la vida de uno para asegurarse el vínculo. Sucede que el miedo a quedarse solo, a que no nos quieran, no lleva a escojer a cualquier persona que nos de un poco de amor y le abrimos las puertas de nuestra vida. Es justamente ese no saber querer, el no saber relacionarse con el otro, lo que nos lleva a utilizarlo, para no pensar, para no sentir. Porque se tiene miedo, porque se intuye la pérdida. Y entonces se derivan situaciones artificiales en las que se da más de lo que se recibe, o se dosifica el amor, o se sexualiza, o se evita la intimidad.

¿Crees que eres un adicto al amor? ¿Eres de las personas que no puede estar sin pareja mucho tiempo? Nuestra terapeuta Melània Figueras trata diversos tipos de adicciones al amor y te lo explica tanto en su grupo terapéutico de adictos a las relaciones como en sus tres blogs sobre dependencia emocional:

  1. ¿Sufro dependencia emocional? Patrones y causas de dependencia emocional
  2. Síntomas de dependencia emocional, enganche afectivo y tipos de ayuda.
  3. Cómo superar la dependencia emocional.

Descubre más sobre la psicoterapia a medida de Lo Bueno si Breve y reserva tu cita online con uno de nuestros terapeutas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.