¿Sabes cómo funciona tu miedo?
¡Tu voto es importante! Necesitamos estrellas para que nuestros contenidos sigan siendo gratuïtos. ¿Nos ayudas?

En este breve vídeo te contamos cómo funciona el miedo. El miedo es una emoción que nos ayuda a sobrevivir, aunque también puede producir angustias y ansiedades.

La mayoría de personas acuden a consulta del psicólogo por causa del miedo. Las preocupaciones, las ansiedades, las fobias, las angustias o incluso las dudas, son suficientemente limitadoras como para acudir a consulta.

Por un lado, en este vídeo nuestro terapeuta Enric nos cuenta que el miedo es una emoción, algo que nos impulsa a movernos. A nivel evolutivo, nos prepara para luchar, para salir corriendo del peligro o para paralizarnos para que un posible depredador no nos atrape. Se da la paradoja de que cuanto más se intenta controlar esa respuesta emocional a través de la razón menos se puede. Es más, cuanto más se intenta más se incrementa la sensación de miedo al darse uno cuenta de que es racionalmente incontrolable. Por suerte, la mayoría de miedos son imaginarios, construidos. Como el llamado ansiedad anticipatoria. Aunque tu mente, probablemente, no lo sepa.

Por otro lado, añadimos que el miedo también nos puede impedir cambiar. Es el precursor de las excusas, de los autoengaños, del no tengo tiempo, del procrastinar… Nos genera esos tipos de respuesta que nos mantienen anclados a dónde venimos y no nos permite dirigirnos a dónde realmente queremos ir. Es el responsable de lo crónico, de lo que no cambiamos. Por ello es importante que en consulta se trabaje el miedo teniendo en cuenta su presencia, aflojando. Desde la comodidad y sin forzar. Nuestra misión como psicoterapeutas es adaptar el tratamiento a ti, para que puedas acceder a los recursos que necesites y afrontar tu cambio deseado sin tener que sufrir. Sin temerle al cambio por el camino.

Si crees que el miedo está teniendo un efecto en tu vida, en Lo Bueno Si Breve podemos ayudarte a identificarlo y a superarlo sin necesidad de pasar un mal trago. ¡Reserva tu cita online ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.