¿Qué es el deseo sexual?
¡Tu voto es importante! Necesitamos estrellas para que nuestros contenidos sigan siendo gratuïtos. ¿Nos ayudas?

A nivel diagnóstico, los problemas de deseo sexual y de excitación se entienden como dos categorías diferentes. Así, la falta de lubricación o erección no tiene porqué significar falta de deseo. El universo erótico influye en el funcionamiento del pene o la vagina y se puede tanto desarrollar como aprender.

A menudo se puede malinterpretar lo que significa el concepto deseo sexual. Aunque a veces lo escuchemos con sorna, o con algo de incredulidad, lo cierto es que el cerebro es el órgano sexual más importante. Incluso a nivel diagnóstico los problemas de deseo y de excitación se entienden como dos categorías diferentes.

Así, en ocasiones aparece un gatillazo, pero eso no significa que no exista deseo y/o exitación. En nuestro blog sobre disfunción eréctil puedes leer más al respecto. De la misma manera que la falta de lubricación o de orgasmo no tiene porqué significar falta de deseo o excitación. Como puedes ver en nuestro otro blog post sobre el orgasmo femenino. Hay otros factores que regulan el funcionamiento del pene o la vagina, y que influyen de manera decisiva en su funcionamiento.

Por ejemplo, una actitud sexual positiva o un universo erótico rico, son aspectos esenciales para disfrutar de unas relaciones sexuales satisfactorias. Factores que se pueden desarrollar y aprender.

 

El deseo nunca muere de muerte natural. Muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera, de errores y de traiciones. Muere de enfermedad y de cicatrices; muere de cansancio.

 

Descubre más sobre terapia sexual y de pareja en este link de www.lobuenosibreve.com. O si lo prefieres, puedes pedir consulta de forma gratuita y totalmente confidencial para que te asesoremos mejor sobre tu caso en concreto. Nos puedes contactar directamente a info@lobuenosibreve.com, rellenando nuestro formulario de contacto o directamente pedir cita con cualquiera de nuestras dos sexólogas, Noemi Domínguez o Gisela Pi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>