ENRIC FERRÉS

Pedir cita con Enric

https://www.lobuenosibreve.com/
junio 2018
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301

‘Las personas no son cómo son; sólo creen serlo’

Enric Ferrés

EnricFerres-psicologo

Soy Enric Ferrés, psicólogo y psicoterapeuta (más psicoterapeuta que psicólogo); centrado en las terapias de resolución rápida (que no quiere decir acelerada ni poco profunda). También soy docente universitario en el Posgrado de Terapia Breve Estratégica de la Universidad de Girona y secretario de la Asociación Española de Psicoterapia Breve. Me he formado en el Master en Terapia Breve Estratégica, Terapia Centrada En Soluciones, Posgrado en Mediación Socio-Familiar, Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksoniana, Trance Camp y EMDR. Además, estoy certificado en Coaching Generativo por la International Assotiation for Generative Change (IAGC).

Imparto formaciones a nivel de Practitioner y Master en Programación Neurolingüística en distintos centros de formación de Catalunya. Doy charlas, talleres y cursos de divulgación terapéutica para distintos públicos.

He sido competidor, juez y entrenador de gimnasia artística durante más de 30 años y soy practicante de aikido desde hace más de veinte. He aprendido que a veces ceder da la victoria. Esta filosofía de vida me es muy útil en una sesión de terapia para lidiar con las presuntas “resistencias del paciente”.

¿En qué te puedo ayudar?

Por azares del destino, me he especializado en temas que tienen que ver con la emoción del miedo.

¿Sufres ataques de pánico, angustia, fobias?

¿Eres de los que te preocupas en exceso, llegando a tener sentimientos de culpa?

¿Te es difícil relacionarte?

¿No acabas tus proyectos por ser demasiado perfeccionista o ni siquiera los empiezas por miedo a equivocarte?

¿No puedes parar de darle vueltas a la cabeza? ¿Estás estresado?

Puedo acompañarte en estos y otros problema. Eso sí, no entiendo las terapias sin la participación del humor. Esto no significa ser frívolo: significa incorporar un recurso muy valioso en la terapia.

Valores Terapéuticos

‘Ya hace tiempo que, como otros colegas, he descartado la dualidad mente/cuerpo. Encuentro que se puede trabajar desde ambas partes separada o coordinadamente para lograr vivir mejor. No creo en la charlatanería de la actual psicología positiva ni en la felicidad. Sí creo en sentirse en paz con las propias emociones, sean la que sean, ya que, para mí, todas tienen sentido y una intención positiva.’

‘Creo que en su anhelo por ser una disciplina científica, la psicología va perdiendo parte de su alma, de su esencia. Para mí la psicología puede ayudar a través del diálogo entre dos personas a resolver problemas, no generarlos.’

‘Soy un apasionado seguidor de dos grandes terapeutas: Milton Erickson y Paul Watzlawick. El primero por llegar a ser mágico, el segundo por la brillantez de sus textos.’

“El cambio sucede en un instante. El proceso terapéutico es útil para llegar a ese instante. Y existen maneras muy rápidas de llegar a ese instante”

+ sobre Enric

Pasiones: Si tengo un rato libre, lo más probable es que me encuentres aprendiendo algo nuevo o haciendo deporte.

Tres personajes a los que me llevaría a cenar: Con Paul Watzlawick y un traductor de austríaco.

Un libro: Te recomiendo uno ¿Es real la realidad? de Paul Watzlawick.