MELÀNIA FIGUERAS

Pedir cita con Melània

https://www.lobuenosibreve.com/
junio 2018
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301

‘De aquí a veinte años estarás más arrepentido de lo que has dejado de hacer que de lo que has hecho. Así que leva las anclas y abandona el puerto seguro. Haz que tus velas atrapen los vientos. Explora. Sueña. Descubre.’ – Mark Twain

Melània Figueras

MelaniaFigueras-doctora-psicologa

Melània Figueras es psicóloga y terapeuta de parejas, licenciada por la Universitat de Barcelona (UB). Doctora en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la UB (Excellent Cum Laude). Máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la UB (disciplinas de Filosofía, Psicología y Lingüística). Profesora Asociada de la UB, Departamento de Psicología Básica, impartiendo clase en las Facultades de Psicología y Farmacia. Profesora en la UNIR (Universidad online) Departamento de Teoría y Fundamentos de la Educación en el Grado de Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria: Directora de TFG (Trabajo Final de Grado), Gestión y Resolución de Conflictos y Educación y Convivencia. Colaboradora del Máster Brain and Cognition de la UPF (Universitat Pompeu Fabra) y del grupo APAL de Sant Joan de Déu.

Hace más de 5 años que me aventuré a ser una de las socias fundadoras de Figueras Bofill Psicólogues, junto con Neus Bofill y Gisela Pi, una consulta privada de psicología que atiende a adultos, jóvenes y niños. He impartido conferencias, charlas y talleres en Alumni, C. C. Pere Pruna, Plural 21, CFA Clot. Algunos de los títulos son: Comunicar con seducción, Autoestima: aprende a mejorarla, Coaching de seducción: sex appeal, Autoestima sana: la mejor versión de ti mismo y Conflictos de pareja.

¿En qué te puedo ayudar?

Siempre me ha fascinado el amor: la pareja, las relaciones familiares, la amistad, el altruismo, la fe y la autodestrucción, la dependencia, la adicción, la sumisión, el poder… creo que pensar, sentir, experimentar el amor incluye pasar por procesos tanto celestiales como infernales. Me gustaría ayudarte a entrar, salir, modular, transformar o transcender el amor en todas sus formas.

Algunos ejemplos de situaciones que podemos trabajar juntos: si acabas de pasar por una ruptura sentimental, si estás pensando en separarte, si acabas de conocer a alguien y no te sientes seguro/a con la relación, si te cuesta hacer amigos, si la relación con tus padres, o tus hijos es distante, si con tus hermanos ni te hablas, si no tienes un buen clima social en el trabajo, si te sientes solo cuando estás rodeado de personas…

Valores Terapéuticos

‘Si no te gusta ir al psicólogo o si crees que no necesitas ir al psicólogo, soy la terapeuta adecuada. Mi manera de trabajar es más parecida a una reflexión filosófica sobre la vida que a una terapia psicológica convencional. Tengo mucha influencia de disciplinas orientales que me empujan a diseñar el objetivo terapéutico desde el dar sentido a la vida más que vivir una vida sentida. Mi propuesta es antropológica: entender desde qué valores estás procesando la información para ofrecerte una alternativa desde tu propio escenario mental.

 

‘Creo sinceramente que, cuando una persona llega a consulta y te muestra su vulnerabilidad -confiando en otro ser humano-, ese proceso, para mí, es un privilegio. Me siento muy afortunada de poder acompañar a las personas en su fortaleza disfrazada de vulnerabilidad.’

+ sobre Melània

Pasiones: me apasiona vivir, me encanta aprender, me fascinan las filosofías orientales… pero lo que más me gusta son las personas y sus procesos de reflexión, sus lógicas internas.

Tres personajes a los que me llevaría a cenar: El Dalai Lama, Wayne W. Dyer y a Shonda Rimes

Un libro: Deepak Chopra, Las 7 leyes espirituales del éxito.