NOEMI DOMÍNGUEZ

Pedir cita con Noemi

https://www.lobuenosibreve.com/
junio 2018
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301

El placer es la fuerza creativa de la vida.

Si el amor ha de ser algo más que una palabra, deberá apoyarse en la experiencia del placer. – Alexander Lowen

Noemi Domínguez

NoemíDominguez-psicologa-sexologa

Noemi Domínguez es psicóloga, sexóloga y terapeuta. Me licencié allá por el 2004 por la UAB, cursé el Máster en terapia sexual y de pareja (UB 2007), especialista en terapia de pareja (2007), posgraduada en Terapia Breve Estratégica (UdG, 2009), posgraduada en Terapia Integradora (2011) y Máster en Neurolingüística y enfoques ericksonianos (2015). Mi última aventura ha sido un Máster en Psiconeuroinmunoendocrinologia (2015), que me ha aportado una visión más integradora y holística de la psique humana. Estoy acreditada como psicóloga general sanitaria por la Generalitat de Catalunya.

Desde hace 10 años compagino la consulta privada con la formación. He sido profesora en diferentes cursos sobre sexualidad (Universitat Autònoma de Barcelona), y realizo charlas y talleres sobre sexualidad para colectivos, asociaciones y entidades, así como para otros profesionales de la salud (Ajuntament de El Prat, Ajuntament de Vilassar de Mar, Associació Catalana del Parkinson, Hospital de Sant Pau, Institut Català de Salut).

¿En qué te puedo ayudar?

Mi especialidad es la terapia sexual y de pareja, así pues puedo ayudarte si tienes cualquier dificultad para disfrutar de tus relaciones sexuales: dificultad para lograr y disfrutar de la penetración o problemas para alcanzar el orgasmo; también si sufres eyaculación precoz o problemas de erección, o si consideras que tienes un deseo sexual bajo. Nuestra cultura nos enseña a vivir el sexo o bien desde la vergüenza, el asco o el miedo, o bien desde la exigencia o la obligación. Si te sientes así, puedo ayudarte a encontrar la forma de vivir tu sexualidad de forma sana, satisfactoria y libre.

El embarazo y la llegada de un hijo en ocasiones no suceden exactamente como se ha planeado. Puedo ayudarte si tienes dificultades para concebir o infertilidad y estás estresada/o o angustiada/o, y en otros problemas perinatales: si has sufrido un parto complicado, depresión post-parto, dificultad para relacionarse con el bebé, o conflictos con la familia de origen o con la pareja desde el nacimiento de tu hijo.

Otras situaciones en las que podemos trabajar juntos son la ruptura de pareja, celos, infidelidad, distanciamiento o dificultades de comunicación en la pareja.

Valores Terapéuticos

El respeto, la honestidad y el cuidado son ingredientes imprescindibles en la relación de ayuda que para mí es la terapia. Desde ahí la técnica y las estrategias pueden fluir para alcanzar los objetivos que cada persona se haya marcado.

Me resulta artificiosa y poco saludable la distinción cuerpo/mente; al contrario, creo que el abordaje de cualquier problema de salud es más efectivo si se hace desde una mirada holística e integradora, en particular de los problemas emocionales y psicológicos.

+ sobre Noemi

Pasiones: Mi hija, bailar, conocer gente, estar con mi gente, leer y aprender casi sobre cualquier cosa.

Tres personajes que me llevaría a cenar: Betty Dodson, Ellen DeGeneres y Lucía Etxebarría.

Un libro: