PAULA IBÁÑEZ

Pedir cita con Paula

julio 2019
lunmarmiéjueviesábdom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más simple.’ – Albert Einstein.

Paula Ibáñez

Paula Ibáñez es educadora social titulada el 2006 por la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universitat Ramon Llull, psicoterapeuta en Terapia Breve (Posgraduada por la Universitat de Girona) y coach en PNL (Practitioner y Máster en Programación Neurolingüística). Actualmente cursa el segundo ciclo de la carrera de Psicologia por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Paula Ibáñez

A sus 32 años compagina su labor social como coordinadora del centro de día Dar Chabab, con su actividad como coach psicoterapeuta de niños, jóvenes y familias de Barcelona en Lo Bueno Si Breve.

Ha complementado sus 12 años de intensa trayectoria profesional acompañando a niños y adolescentes en situación de riesgo en distintos centros pioneros con la intervención psicológica de adultos en consulta privada. Es especialista en Intervención en el abuso sexual a menores por la Fundación Vicki Bernadet, en Contención física y emocional por CEPS y en Manejo de conductas disruptivas y crisis de ansiedad en adolescentes y jóvenes. Ha participado en conferencias de impacto social como las Jornadas de Centros Residenciales de Atención a la Infancia y Adolescencia y los Fórums de la FEDAIA (Federación de Entidades a la Atención a la Infancia y Adolescencia).

¿En qué te puedo ayudar?

Mayoritariamente trabajo con/para niños, jóvenes y familias.

Te puedo ayudar a manejar aquellas circunstancias en las que cuesta abordar o solucionar: fracaso escolar, una relación difícil con un hijo/a adolescente, situaciones de abuso, agresividad recibida o ejercida, bullying escolar, laboral y familiar (problemas relacionales con jefes, colaboradores o compañeros de aula).

También te puedo ser de ayuda si quieres acabar con un ambiente familiar o laboral tenso e incómodo, gestionar mejor tu apego y desapego, hacer frente a actitudes desafiantes de otros que nos desesperan…

No somos perfectos y ya va siendo hora de abrazar la peor versión de cada uno y todo aquello que genera mal estar. Será necesario para negociar con ella y ponerla de nuestro lado como aliada.

Valores Terapéuticos

Creo que de manera inevitable me conmueven los procesos de superación personal.

Haber acompañado a niños y jóvenes que han conseguido revertir sus trayectorias que muchos suponían que estaban tan ancladas a sus historias de vida y, por lo tanto, destinadas al fracaso, me dota de evidencias que, el creer en el otro, es una de las herramientas más valiosas para el cambio.

 

Anteponer la comprensión al juicio me parece un gesto generoso que a menudo uno agradece. Merece recibirla especialmente cuando éste convive con una versión de si mismo que no le satisface. Desde esta mirada, podemos entender de dónde parte cada uno, porqué se comporta como lo hace, qué le impulsa hacerlo y cómo puede lograr lo que espera.

+ sobre Paula

Pasiones: Me fascina me apasiona la música, el cerebro, bailar, la repostería, el cuerpo humano, y sobretodo el chocolate.

Tres personajes a los que me llevaría a cenar: A tanta gente… Me lo tendría que pensar.

Un libro: Principios de Neurociencia de Eric Kandell.

2 Comments

  1. Bonnie

    ayuda para el bullying 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>