6 Comments

  1. depilacion laser torrejon de ardoz

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Lo Bueno Si Breve

    Nos alegra un montón que te haya gustado. Justo hoy sacamos otro blog nuevo sobre cambios vitales y de hábitos. Esperamos que os guste!

  3. psicologos torrejon de ardoz

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  4. Ivett

    Tengo aritmomania, no puedo dejar de contar las cosas sea donde sea,lo tengo desde que era niña, voy contando desde los carteles, escalones, baldosas, el techo, etc una locura. Nunca le había dicho a nadie de esto hasta hoy que me dio por investigar por que hago esto.

  5. Paola

    Me gustaria tener mas informacion de la aritmomania por ejemplo por que se da cuales son las causas y el tratamiento

  6. Gi

    Hola Paola,

    Las causas se encuentran relacionadas en todos los trastornos obsesivos, al margen de si la conducta es de contar, de lavarse en exceso o de chequear que todo esté en orden. Son formas de usar la mente para aplacar una sensación de incompleción, que al no gestionarse, se necesita pasar por una conducta ritual (física o mental) y se atribuye el alivio a la finalización de esta.

    Los tratamientos varían en función de cada persona, de la lógica que mantiene el problema y de sus recursos para salir de ella. Hay gente que sale de ello con distractores, otros gestionando la sensación de ansiedad previa a la compulsión, otros transformando la conducta en otra más adaptativa…
    En fin, que depende de cada caso.

    De todos modos, si estás pensando en terapia puedes consultar los perfiles de cualquiera de nuestros terapeutas para ello: https://www.lobuenosibreve.com/#equipo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>